sábado, 19 de enero de 2013

ZAHA HADID o la poesía de las formas.

                                           

La ciencia y la técnica pueden ir acompañadas de la estética, la imaginación y la emoción. Cuando estos elementos se suman, el resultado puede ser tan sorprendente como la obra de la arquitecta Zaha Hadid. Me parece absolutamente admitable. Es la primera mujer que ha conseguido el Premio Pritzker, que es el equivalente al Premio Nobel en Arquitectura.




No solo es la mejor arquitecta del mundo (aunque después de ella también lo recibió Kakuzo Sejima, pero para arquitectos japoneses, prefiero a Tadao Ando; sobre él quiero proponeros una línea de trabajo en la siguiente entrada), también es una diseñadora sorprendente que concibe la geometría de un modo imaginativo aplicado a lo cotidiano. Ella rompe el molde.

Os dejo aquí un enlace a su página: 
                                                        ZAHA HADID
Y si no tenéis tiempo de verlo todo, al menos echad un vistazo a uno de sus proyectos: E.ON Energy Research Centre. No es el más espectacular, pero es una muestra de lo que quiero decir sobre la relación entre la tecnología y la estética, o , lo que es lo mismo, de nuevo a vueltas con la relación entre ciencia y poesía.


                            


No hay comentarios:

Publicar un comentario