sábado, 19 de enero de 2013

TADAO ANDO o cómo se hace realidad un propósito.

                         
                                 

Tomasz me ha recordado que hay que perseguir los sueños, convertirlos en propósitos y dedicar nuestro empeño a conseguirlos. 
Tomasz me ha recordado a Tadao Ando. Es un arquitecto de fama mundial que ha recibido también el premio Pritzker (tenéis referencias en la entrada anterior), pero a diferencia del resto de los premiados, este crítico de la arquitectura actual, opuesto a las nuevas tendencias, se formó de modo autodidacta, a partir de sus observaciones en viajes por todo el mundo, a partir del estudio minucioso de la construcción de las casas en su región y del respeto por la naturaleza. Busca efectos sensoriales en su obra no a través de efectos artificiosos, sino a partir de elementos naturales, como los juegos de luz o las sensaciones que aporta el agua:

 


 Llegar a ser lo que él es partiendo de ser un boxeador amateur, me parece un logro y un ejemplo admirable. 
En la actualidad, las más prestigiosas escuelas de arquitectura del mundo quieren tenerlo como profesor (Universidades de Columbia, Tokio, Yale). Su obra suma y muestra su ideología, su estética y su ética.




¿Cómo no ofreceros esta línea de trabajo para vuestras próximas  entradas ? Reflexionad un poco sobre cuál es el enfoque ético que puede tener vuestro trabajo en un futuro muy próximo.

^[Y, sobre la belleza, incuestionable; pura poesía de la imagen: ]

Museo Marítimo de Abu Dhabi 

No hay comentarios:

Publicar un comentario